The Art of Loving {2017} Dir. Maria Sadowska

Orgasmos. Multiorgasmos. Sexo. Clítoris. Punto G. Placer.

En el año 2020 el internet es una autopista donde se encuentra de todo sobre los temas de erotismo, el sexo y el cuerpo. Al alcance de un click (o muchos) encuentras educación, pornografía, cosificación, grupos de apoyo, swingers, apps para quedar con alguien, todo mezclado y sobre saturado.

Listas de ilustradores eróticos salen en revistas. Los artistas tienen sus imágenes accesibles en sus cuentas de IG con normalidad. (Ej. Tina Maria Elena, Frida Castelli, Regards Coupables).

Claro, accesibilidad no es igual a educación ni a salud sexual, pero ahí están disponibles.

Ahora bien, traten de imaginarse un tiempo en que nada de esto existe. Apáguenlo todo. Quiten el internet. También los métodos de control de la natalidad. Pónganle la etiqueta de tabú al tema. Reactiven las amenazas de infierno y pecado. Retrocedan al 1970. Polonia. Comunista.

Transfórmense en ginecóloga y sexóloga buscando desesperadamente publicar un libro sobre sexo y además, sobre algo impensable en su momento, realmente impublicable: el placer y los orgasmos femeninos.

¿Les interesa el tema? The Art of Loving: Story of Michalina Wislocka está en Netflix y cuenta la lucha de la Dra. Wislocka de poner a la disposición de todos información para la plenitud sexual de los hombres y las mujeres de su época.

Todo se ha luchado. Hasta el derecho al placer.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s